Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los ex presidentes de la Junta celebran los 30 años de gobierno ‘popular’

Los ex presidentes de la Junta celebran los 30 años de gobierno ‘popular’

POLíTICA
Actualizado 04/07/2017 18:52

José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas, Juan Vicente Herrera y Alfonso Fernández Mañueco se reúnen en la Ribera del Duero

Los ex presidentes de la Junta José María Aznar, Jesús Posada, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera, acompañados por el actual presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han celebrado los 30 años de gobierno de los 'populares' en la Junta de Castilla y León, con una comida en una bodega de la Ribera del Duero.

En concreto, la reunión es una iniciativa de José María Aznar al cumplirse, el 21 de julio, 30 años de su investidura como presidente de Castilla y León, cargo en el que sustituyó al socialista José Constantino Nalda.

Fuentes 'populares' han señalado también de que se trata de un encuentro informal de personas de partido que son amigos y han trabajado juntos, según ha informado Europa Press.

José María Aznar ganó las elecciones en junio de 1987, y tras su paso al Gobierno Estatal, fue Juan José Lucas quien ganó por mayoría absoluta en las elecciones de 1991, 1995 y 1999. En 2001 accedió a la Junta Juan Vicente Herrera, que ganó sus últimas elecciones en 2015 aunque, por primera vez, sin mayoría absoluta. Tras su dimisión el pasado mes de abril, Alfonso Fernández Mañueco fue elegido como cuarto presidente del Partido Popular en la Comunidad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información