Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
UGT y CCOO destacan la temporalidad y precariedad de los contratos de trabajo

UGT y CCOO destacan la temporalidad y precariedad de los contratos de trabajo

SOCIEDAD
Actualizado 04/07/2017 13:38

Señalan que el descenso del paro se debe a contratos temporales y con bajos salarios

Los sindicatos UGT y CCOO de Castilla y León, tras conocer los datos del paro ofrecidos este martes como algo "esperado y previsible", hacen hincapié en que el descenso del paro viene dado por la creación de empleo "básicamente temporal y en un porcentaje muy alto a tiempo parcial, con bajos salarios y en sectores, en general, de baja cualificación".

UGT considera que las empresas "abusan de este tipo de contratos" y CCOO fortalece esa información precisando que en Castilla y León "uno de cada cuatro trabajadores asalariados tiene un contrato temporal y casi uno de cada cinco lo tiene a tiempo parcial, ya sea indefinido o temporal".

Ambos sindicatos ansían la llegada de un nuevo modelo laboral que apueste por el empleo “estable y con derechos” haciendo propuestas como el cambio de las políticas neoliberales, la derogación de las reformas laborales o el aumento de los salarios en el sector privado y en el público.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información