Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Hospitalizadas dos personas en Salamanca y Burgos que casi se ahogan en la piscina

Hospitalizadas dos personas en Salamanca y Burgos que casi se ahogan en la piscina

SALAMANCA
Actualizado 05/07/2017 20:44

Los sucesos han ocurrido en la localidad salmantina de Sardón de los Frailes y en la capital burgalesa

Una mujer ha estado a punto de ahogarse este miércoles en una piscina de Sardón de los Frailes, por lo que ha tenido que ser trasladada al hospital. Por las mismas circunstancias un hombre de 68 años, E.A.C., también ha sido atendido por los servicios sanitarios en la capital burgalesa, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

El suceso ocurrido en la provincia de Salamanca se ha producido minutos antes de las 17.52 horas, cuando una llamada al 112 ha informado de un incidente en una piscina situada en la entrada de Sardón de los Frailes (Salamanca), donde habían sacado a una persona del agua y no respondía. En esos momentos, el socorrista le estaba realizando la reanimación cardiopulmonar.

En el lugar, el personal de Sacyl ha atendido a una mujer que ha sido evacuado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario.

Por su parte, el accidente ocurrido en Burgos se ha producido minutos antes de las 13.17 horas, momento en el que la sala del centro de emergencias Castilla y León 112 ha recibido una llamada que informaba de un incidente en una piscina situada en la calle La Infantería, en Burgos capital, donde, el socorrista había sacado a una persona del agua y tras ser reanimado había comenzando a recuperarse.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Policía Local de Burgos y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha enviado una UVI móvil. En el lugar del suceso, el personal de Sacyl ha atendido al hombre, que ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información