Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Sanitas deberá indemnizar a una paciente por la mala praxis en el diagnóstico de su cáncer de mama

Sanitas deberá indemnizar a una paciente por la mala praxis en el diagnóstico de su cáncer de mama

VALLADOLID
Actualizado 06/07/2017 10:43

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valladolid considera que existió un error diagnóstico y una falta de control de la enferma, y obliga a la entidad Sanitas a indemnizar a la paciente con 200.000 €.

El Juzgado de Primera Instancia nº1 de Valladolid condena a la entidad aseguradora Sanitas a indemnizar a T.H.N. con 192.822 euros por la defectuosa asistencia sanitaria prestada a la paciente en la Clínica Recoletos de Valladolid.

La paciente acudía a finales del mes de octubre de 2013 a Recoletos al haberse detectado un nódulo en su mama derecha después de la autoexploración. Debido a sus antecedentes familiares, puesto que su madre había padecido cáncer de mama dos años atrás, solicitó consulta y revisión en el servicio de la Cínica, donde fue vista el 29 de octubre de 2013 y se le diagnosticó la presencia de un nódulo benigno.

Así, T.H.N, se trasladó a vivir a Inglaterra por motivos laborales y en febrero de 2014 y, tras otra autoexploración, detectó un aumento del bulto y se le diagnosticó un carcinoma de mama en el Centro médico inglés General Practice.

Si quieres saber más, visita: http://pisuerganoticias.com/noticia/2017-07-05-sanitas-pagara-200-000-euros-una-enfermera-cancer-mama-un-diagnostico-erroneo-833

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información