Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Alija del Infantado cambia el toro enmaromado por un encierro de vaquillas

Alija del Infantado cambia el toro enmaromado por un encierro de vaquillas

LEóN
Actualizado 06/07/2017 20:11

La Plataforma ‘La Tortura no es Cultura’ denunció la ilegalidad de los festejos

El Ayuntamiento leonés de Alija del Infantado ha suprimido la celebración del toro enmaromado, que debería celebrarse este sábado, y la ha cambiado por un encierro con dos vaquillas, a condición de que los asistentes no provocasen ningún tipo de maltrato al animal.

La Plataforma 'La Tortura No Es Cultura' presentó ante la Junta de Castilla y León una denuncia en la que recordaba que en Castilla y León está prohibido ensogar o embolar toros en festejos taurinos que tengan una antigüedad inferior a 200 años.

Tras lo cual, la Plataforma anunció al Ayuntamiento de Alija del Infantado de la ilegalidad de la celebración, así como de los delitos de "prevaricación, malversación de fondos y maltrato animal" en los que se podría incurrir en el caso de seguir adelante con la celebración.

La reacción del Ayuntamiento a dicho aviso ha sido anunciar que "por causas ajenas a la voluntad del Equipo de Gobierno de Alija del Infantado y consultada la legislación vigente de la Comunidad de Castilla y León, sobre los festejos taurinos populares", se suprimirá la suelta del toro enmaromado "dado que la legislación vigente prohíbe expresamente que el animal vaya sujeto", informa Europa Press.

En su lugar, se ofrecerá al público asistente, en el mismo día, hora e igual recorrido, el encierro de dos vaquillas, de forma individual o simultanea, "siendo condición indispensable que el público no golpee, sujete o maltrate de cualquier forma al animal."

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información