Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Asaja y la Fundación Villalar implican a los niños del medio rural con sus concursos de pintura y fotografía

Asaja y la Fundación Villalar implican a los niños del medio rural con sus concursos de pintura y fotografía

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/07/2017 22:47

La celebración de los certámenes estivales busca fomentar la participación y el desarrollo de los pueblos desde la implicación de los más pequeños.

La colaboración entre Asaja y la Fundación Villalar-Castilla y León ha vuelto a convocar los dos concursos dirigidos a niños y jóvenes de los pueblos, con el objetivo de implicarles en el desarrollo de sus localidades de origen y la promoción de los valores y encanto del medio rural.

El concurso de fotografía, que alcanza este verano su XIX edición, implica a niños de hasta doce años y pretende que los participantes muestren el “día a día” de los pueblos y campos de la Comunidad. En sus obras plasmarán motivos agrarios y ganaderos, los paisajes característicos de la región, las gentes del pueblo o cualquier otro aspecto de la vida rural que lo diferencia de la vida en la ciudad.

Además, este año también se retoma el concurso de fotografía -que alcanza su novena edición- para jóvenes de entre 13 y 17 años para que, desde la mirada de los más grandes, se plasmen las escenas típicas de su lugar de veraneo o residencia y capten a través de las cámaras o móviles el encanto rural que desprenden los distintos los espacios que componen Castilla y León, donde viven y trabajan un alto número de personas.

La fecha límite de presentación de los trabajos manuales y fotográficos finalizará el martes 12 de septiembre y deberán ser enviados a ASAJA Castilla y León (Calle Hípica, nº1, entreplanta. Valladolid 47007) en el caso de los dibujos, pudiendo presentar las fotografías, o bien en formato papel, o a través de correo electrónico (camporegional@asajacyl.com).

Los ganadores se conocerán a través del periódico de la organización agraria, donde se reproducirán los trabajos premiados. Además, todo el que participe se llevará un detalle como muestra de agradecimiento por su participación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información