Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Cambia la sede social de la Vidriera Leonesa a Badajoz por el "excelente trato" extremeño

Cambia la sede social de la Vidriera Leonesa a Badajoz por el "excelente trato" extremeño

LEóN
Actualizado 06/07/2017 18:22

BA Glass Spain, grupo industrial propietario de la Vidriera Leonesa, ha decidido trasladar su sede social, actualmente en León, a Extremadura debido a “el excelente trato de la Junta de Extremadura”.

Nada más conocerse su decisión tanto PSOE como UPL han culpado a la Junta de Castilla y León afirmando que "no ha no ha mostrado ese apoyo, evidenciando su falta de interés por el proyecto industrial de BA Glass Spain en la ciudad leonesa".

José Antonio Diez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de León, ha calificado la situación como "estrategia perfectamente diseñada desde Valladolid para cercenar las opciones de crecimiento y desarrollo de León", ya que ha sido "la falta de compromiso de los populares con León" la que ha hecho que se pierda la sede social de "uno de los emblemas empresariales de la provincia".

Diez ha dado un paso más allá y se ha atrevido a asegurar que si "la vidriera se encontrara en Valladolid el consejero de turno ya hubiera realizado solemnes declaraciones públicas, habilitado las ayudas económicas necesarias y cualquier otro tipo de gestión para evitar esta pérdida".

Luis Mariano Santos, procurador de Unión del Pueblo Leonés en las Cortes de Castilla y León, ha anunciado que preguntará en las Cortes sobre los motivos que han provocado esta situación que, a pesar de no afectar a la actividad de la planta situada en Onzonilla, "puede ser un primer paso para la pérdida de empleos en León".

Pablo Fernández, portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, ha pedido a la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar Del Olmo, que explique el por qué de la decisión del grupo BA Glass Spain.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información