Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León, segunda comunidad con los precios hoteleros más bajos en julio

Castilla y León, segunda comunidad con los precios hoteleros más bajos en julio

SOCIEDAD
Actualizado 06/07/2017 19:42

En segunda posición con una media de 74 euros la noche, Castilla La Mancha es la primera con 71 euros por pernoctación

De acuerdo con los datos del comparador de precios de alojamientos Trivago, los precios hoteleros más bajos del mes de julio los tienen las comunidades autónomas de Castilla y León y Castilla La Mancha, con 74 y 71 euros por noche respectivamente seguidas por La Rioja, con una tarifa de 78 euros.

En contraposición tenemos a Baleares, con los precios hoteleros más altos en julio, 214 euros de media, seguida por Cataluña con 169 euros y País Vasco con 138.

En general en España el precio medio por noche en julio es de 141 euros por noche, un 12% más en comparación con el mismo mes el año anterior.

Entre las ciudades estudiadas, Lleida (61 euros), Córdoba (63 euros), Zaragoza (64 euros), Murcia (65 euros) y Lugo (66 euros) resultan ser las más económicas de este mes de julio, según los datos del comparador. Por el contrario, entre las más caras a la Ciudad Condal le siguen Santander (159 euros) y Cádiz (157 euros) como ciudades donde más cuesta pernoctar.

Con respecto al mismo mes de 2016, las ciudades que han experimentado un descenso más elevado en los precios hoteleros son Teruel (-8%), Girona, Castellón y Toledo con una caída del 3% y Córdoba y Zaragoza con un retroceso del 2%. Por el contrario, Gijón (+22%), Vigo (+21%), Santander (+20%) y Barcelona (+15%) son las ciudades donde más subieron los precios en un año.

En tasa intermensual, Madrid ha experimentado un importante descenso del 34%, hasta los 101 euros por noche, frente a la tarifa media del mes de junio (153 euros), siendo el mayor retroceso de las tarifas, seguido de Sevilla (-29%) y Córdoba (-21%).

Por contra, Pamplona es la ciudad donde más aumentan los precios de hoteles en comparación con el pasado mes de junio, hasta un 52% más (123 euros frente a 81 euros), seguida de Santander (+47%) y Gijón (+44%).

Respecto a julio del pasado año, el aumento de precios más pronunciado se registra en Cataluña, donde suben un 16%, pasando desde los 146 euros a los 169 euros. Solo en Castilla-La Mancha bajan las tarifas en comparación con el año pasado (-3%).

Con respecto a junio, en Cantabria la media ha subido un 46%, desde los 79 euros a los 115 euros, y en Navarra, un 36%, de los 81 euros a los 110 euros. Donde más bajan es en la Comunidad de Madrid (-32%).

Si se comparan los precios con julio del año pasado, solo han bajado las tarifas hoteleras en Lugo (-9%), Zaragoza (-7%), Girona (-7%), A Coruña (-4%) y Salamanca (-4%). Por el contrario, Madrid (35%), Santander (21%), Málaga (21%) y Huesca (18%) son las ciudades donde más han subido los precios en el último año.

En comparativa mensual, Santander es la ciudad donde más aumentan los precios de los hoteles en comparación con mayo, en concreto, un 30%, seguida por San Sebastián (24 %) y Madrid (18%). Mientras, Córdoba es la ciudad donde más bajan un -42%. También Sevilla experimenta una importante bajada de precios del -27%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información