Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El fuego de Navalilla ha acabado ya con 400 hectáreas

El fuego de Navalilla ha acabado ya con 400 hectáreas

SEGOVIA
Actualizado 06/07/2017 11:40

Sigue activo y en nivel 2

El municipio segoviano de Navalilla lleva desde el martes sumido en la preocupación por el fuego que sigue en nivel 2 y obligó a evacuar durante unas horas a 40 vecinos de Cobos de Fuentidueña. Las llamas ya han arrasado 400 hectáreas de superficie de masa forestal y arbolado, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El incendio se inició sobre las 13.20 horas del pasado martes y todo apunta a la mano del hombre como origen de un fuego que en la tarde de ayer alcanzó el nivel 2 por su proximidad a Cobos de Fuentidueña, donde los 40 vecinos, de edad avanzada, fueron desalojados durante unas horas como medida de precaución, aunque a última hora de la tarde pudieron regresar a sus viviendas.

En las tareas de extinción participan seis técnicos, 22 agentes medioambientales, siete helicópteros y otro más de coordinación, un avión anfibio de Matacán y otro procedente de Torrejón, cinco cuadrillas especialista, una cuadrilla Brif de especialistas, un bulldozer, 15 autobombas, 13 cuadrillas de tierra, una dotación de bomberos municipales, una unidad de la UME y un tractorista.

Se da la circunstancia de que el 15 de junio se declaró otro incendio en este mismo término municipal, en ese caso al parecer por la caída de un rayo, que llegó a alcanzar nivel 2 de peligrosidad por cercanía a la población de Navalilla.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información