Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Mañueco afirma que el PP de CyL "defenderá la unidad de España"

Mañueco afirma que el PP de CyL "defenderá la unidad de España"

POLíTICA
Actualizado 06/07/2017 13:17

Subrayó “alto y claro” actuar frente a “cualquier referéndum independentista e ilegal”

El presidente del Partido Popular en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha explicado “alto y claro” que su equipo y partido "va a defender la unidad de España" frente a "cualquier referéndum independentista e ilegal" promovida desde Cataluña.

El político salmantino ha remarcado que el PP de Castilla y León va a estar "con claridad y con firmeza" al lado de las instituciones "en la defensa de la legalidad vigente y de la Constitución española", añadiendo que la Carta Magna ha sido “la única que se hizo entre todos los españoles y que fue votada por el pueblo español”.

Por otro lado, respecto a la foto de su encuentro con Jesús Posada, José María Aznar, Juan José Lucas y Juan Vicente Herrera, Fernández Mañueco ha comentado que posó junto a cuatro presidentes de la Junta de Castilla y León y tres de ellos también del PP en la Comunidad.

Respecto a esa imagen, Mañueco ha respondido a la pregunta de si se presentaría como candidato a la Junta diciendo que es fruto del sentimiento de orgullo hacia el PP, hacia su historia y hacia lo que ha hecho "al lado de la sociedad".

Y, aunque es "mucho más fácil proyectar un proyecto de ilusión, de optimismo y de futuro" cuando "uno se siente orgulloso de su pasado, admite su legado, reconoce su historia y se siente orgulloso de ella", ha argumentado que las elecciones son en 2019 y que quedan dos años.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información