Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Del Olmo explicará la situación de la Vidriera Leonesa en las Cortes

Del Olmo explicará la situación de la Vidriera Leonesa en las Cortes

LEóN
Actualizado 06/07/2017 18:45

Ha anunciado que su comparecencia tendrá carácter inmediato

Pilar Del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, comparecerá con “carácter inmediato” en las Cortes de Castilla y León con el objetivo de explicar de forma detallada la situación de Vidriera Leonesa.

La consejera ha adelantado que cree que este problema se debe a que no le han concedido una línea de subvenciones cofinanciadas por el FEDER. En este sentido, Del Olmo ha puntualizado que en cuanto los distintos grupos parlamentarios que lo han solicitado, Ciudadanos y Podemos, "califiquen" en las Cortes la comparecencia, lo hará con "carácter inmediato".

Hasta entonces, Del Olmo ha querido explicar la situación de Vidriera Leonesa, que ha anunciado un cambio de domicilio fiscal y social a Extremadura aludiendo al descontento por la falta de apoyo del Gobierno regional, que entiende se debe a la no concesión de una línea de ayudas europeas.

"Es una empresa apoyada y apreciada en Castilla y León, con la que se ha intentado, por todos los medios y con todos los esfuerzos posibles, que se le concediera una subvención por las inversiones que había realizado en la Comunidad. Pero la legalidad es tozuda y cuando legalmente se incumplen una serie de requisitos es imposible que se le puedan conceder este tipo de ayudas tan estrictas", ha explicado Del Olmo.

La consejera insiste en que el "diálogo" ha sido "constante" con la empresa, si bien reconoce que todavía no ha podido hablar con su máximo responsable, y les ha emplazado a nuevas reuniones ya que están "abiertos" a cualquier "vía de ayudas" que se le pueda "conceder" por su inversión en la Comunidad.

Del Olmo desconoce las ventajas que el cambio de domicilio social y fiscal a Extremadura les podrá "suponer", pero reitera que la empresa tiene todo el "apoyo" de la Junta y que, aunque con esos fondos europeos "no ha podido ser" porque la normativa es "muy estricta", "están abiertos" a buscar cualquier otro tipo de ayudas. Finalmente la consejera considera que este cambio de domicilio no debe suponer "ninguna" alteración del centro productivo, descarta que la situación afecte a sus trabajadores.

La oposición pide su comparecencia

Tras conocerse la noticia del cambio de sede social de la Vidriera Leonesa, tanto el portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, como el procurador de Ciudadanos, Manuel Mitadiel, han pedido que la consejera comparezca en las cortes para explicar la situación.

"Las razones aducidas por la empresa denotan el descontento por el trato recibido de la Junta de Castilla y León, frente al apoyo incondicional ofrecido por el Ejecutivo extremeño", ha aseverado Manuel Mitadiel.

"Si la Junta de Extremadura trata mejor a las empresas locales que la Junta de Castilla y León es que algo se está haciendo mal", ha aseverado el procurador de Ciudadanos, quien ha precisado que no se puede "consentir" que se deslocalicen empresas como ésta, históricamente instaladas en la provincia.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información