Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Siete meses de cárcel para el cazador de Burgos que intentó matar a su perra

Siete meses de cárcel para el cazador de Burgos que intentó matar a su perra

BURGOS
Actualizado 06/07/2017 11:08

Los hechos ocurrieron en febrero de 2015 cuando el acusado disparó con una escopeta de perdigones al animal

Condenado un habitante de Burgos a siete meses de cárcel por pretender matar a su perra ‘Vida’, a la que disparó con una escopeta de perdigones en febrero de 2015. Además, abandonó al animal cuando concluyó la temporada de caza, por lo que fue acusado por las asociaciones ‘Animalex’ y ‘Propatas’. La empresa encargada del Servicio de Recogida de Animales de la Diputación de Valladolid recogió a la perra, que fue hallada sola en la localidad de Castroverde de Cerrato.

'Vida', de unos siete años y raza grifón, presentaba una gravísima lesión en la tráquea provocada por un disparo, y por la que precisó urgente atención veterinaria, tras lo que la Asociación 'Propatas' se hizo cargo de ella y denunció al cazador propietario del animal.

El juicio por estos hechos se celebró el pasado 6 de junio y en la sentencia notificada el pasado día 5 de julio el Juzgado considera probado que cazador "tenía en su posesión una perra para cazar, a la cual de un modo voluntario e injustificado disparó con una escopeta de perdigones causándole lesiones al menos en el cuello".

La perra fue hallada y entregada por un testigo al servicio de recogida de animales de la Diputación de Valladolid, "quien contactó con el acusado, el cual le dijo que intentara asesinar a la perra mejor de lo que él lo había hecho".

Al testimonio del responsable de la empresa adjudicataria del servicio de recogida, se unen el informe y testimonio de la profesional veterinaria que atendió a la perra y que acreditó la gravedad de las lesiones provocadas al animal de forma intencionada.

Por ello, el juez ha condenado al antiguo propietario de 'Vida' como autor de un delito de maltrato animal, a la pena de siete meses de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio de profesión, oficio o comercio relacionado con los animales por tiempo de un año y nueve meses. Además, se aprecia también la comisión de una falta de abandono animal, con pena de 40 días de multa a razón de seis euros de cuota diaria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información