Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Tudanca llama sinvergüenza a Montoro por “jugar con la caja”

Tudanca llama sinvergüenza a Montoro por “jugar con la caja”

POLíTICA
Actualizado 06/07/2017 11:44

Considera que sólo se reparten “migajas” entre las comunidades autónomas

El secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, cree que es una "desvergüenza" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "juegue con la caja" después de anunciar un incremento que llega al 0,4% del objetivo de déficit de las comunidades autónomas para el próximo año, considerándolo como un reparto de "migajas". Anuncio que llega una semana después de fijar un objetivo de déficit para las comunidades del 0,3%.

"Me parece una absoluta desvergüenza que Montoro juegue con la caja, con el dinero de todos como si fuese suyo", ha lamentado Tudanca, tras lo que se ha preguntado cómo es posible que el ministro "se levante por la mañana y diga que le va a dar unas migajas a las comunidades autónomas".

Tudanca ha insistido en que el ministro debería negociar con las autonomías para acordar "entre iguales" porque el Estado "no es el padre de familia que reparte dádivas a sus hijos menores de edad", ya que las comunidades "son tan Estado como el Estado".

El líder socialista ha insistido en que las cuantías repartidas "no es dinero abstracto" sino que sirve para prestar unos servicios públicos "de calidad". "No puede ser, las comunidades han estado ahogadas por las políticas de Montoro, que estaba más ocupado en amnistiar defraudadores fiscales que en recaudar de forma más justa a los que más tienen para dar el dinero que necesitaban las comunidades para prestar servicios", ha manifestado.

No obstante, ha asegurado que lo que está "claro" es que estas rectificaciones sobre el objetivo de déficit no se habrían producido si no hubiera regiones gobernadas por el PSOE. "Si tuviéramos que esperar a que el gobierno de Castilla y León dejara de hincar la rodilla en señal de sumisión ante el gobierno de España estaríamos perdidos", ha concluido.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información