Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Bajo control el incendio de Navalilla

Bajo control el incendio de Navalilla

SEGOVIA
Actualizado 07/07/2017 12:38

Ha bajado a nivel 0 después de quemar 461 hectáreas

El fuego que se originó el pasado martes en Navalilla (Segovia) ya está controlado y la Junta de Castilla y León ha bajado su situación a nivel 0, según han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente a Europa Press.

Así, tras los trabajos realizados por el operativo de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, con el apoyo de la Administración General del Estado, y las lluvias caídas en las últimas horas se ha considerado la bajada a nivel 0 de alerta.

El incendio, que se originó a las 13.20 horas del martes pasado, subió el miércoles a nivel 2 de peligrosidad por cercanía a la población de Cobos de Fuentidueña, a cuyos vecinos se evacuó por precaución durante unas horas.

Tras las actuaciones de numerosos medios de la Junta de Castilla y León, con apoyo de la Administración General del Estado, que han actuado para sofocar las llamas, se ha declarado nivel 0. El fuego ha afectado a 461 hectáreas, principalmente, de pinar.

Precisamente el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y las brigadas de investigación de incendios forestales de la Junta de Castilla y León sitúan el origen del incendio de Navalilla en los cristales que se encontraban entre los escombros acumulados en una finca particular.

Así lo confirmó el jueves el delegado territorial de la Junta en Segovia, Javier López-Escobar, que refirió a un ejemplo de incendio que "aparece en los manuales, pero que rara vez se ve", porque puede resultar difícil de creer que un cristal "abandonado" en el monte o almacenado puede originar un incendio, según ha agregado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información