Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
CSIF exige la recuperación de la pérdida salarial impuesta en 2010

CSIF exige la recuperación de la pérdida salarial impuesta en 2010

ECONOMíA
Actualizado 07/07/2017 18:28

La pérdida sufrida aquel año fue del 5% y se pide una recuperación progresiva

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado en el Consejo de Función Pública de la Junta de Castilla y León que se lleve a cabo la recuperación gradual de la reducción del 5% que sufrieron los salarios de los empleados públicos, medida que puso en marcha el Gobierno en 2010.

La organización sindical ha manifestado que los “perjudicados” de una crisis de la que no son “responsables” no pueden ser los empleados públicos, valorando que lo “justo” sería recompensar esa pérdida del poder adquisitivo, además de “otras muchas” sufridas en los últimos ocho años.

CSIF también ha llamado la atención de las pérdidas de retribuciones en las pagas extraordinarias que ha sufrido el empleado público, como consecuencia de las congelaciones y otras reducciones salariales, que también se deben compensar a los empleados públicos.

Este sindicato independiente ha confirmado, en la reunión del Consejo, su rechazo al incremento salarial del 1% ofrecido por el Gobierno para 2017 por ser "muy insuficiente", de acuerdo con la enorme pérdida del poder adquisitivo que ha soportado el empleado público durante la crisis.

A este respecto, la Central Sindical ha señalado que la Junta de Castilla y León pagará a todos sus empleados en agosto los retrasos de la subida del 1% de 2017, que se hace oficial ahora, después de resolverse algunos aspectos técnicos que afectaban al personal docente.

Además, CSIF ha considerado que el Gobierno "no es coherente" con sus decisiones, porque la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha instado a los empresarios a "subir más" los salarios, sin aplicarlo a sus trabajadores públicos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información