Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La tormenta deja en Ávila más de 60 litros por metro cuadrado

La tormenta deja en Ávila más de 60 litros por metro cuadrado

ÁVILA
Actualizado 07/07/2017 17:33

Se han registrado 19 avisos a Emergencias en solo media hora

Inundaciones y balsas de agua han sido las protagonistas del día en Ávila, superando los 63 litros por metro cuadrado y provocando 19 avisos al 112 en tan solo media hora.

Desde el Ayuntamiento se han cancelado las visitas a la muralla y cortado tramos entre el puente de Adaja y el paseo del Rastro al resultar imposible su tránsito por los efectos del agua.

Aqualia, la empresa que gestiona el servicio de agua de Ávila, ha iniciado la revisión de las tapas de los registros de la red de saneamiento para que todas estén colocadas en su sitio, ya que, las cantidades de agua caídas son muy superiores a los parámetros de diseño de las redes de saneamiento, con lo que se supera su capacidad de evacuación.

“Esta circunstancia está provocando incidencias como el levantamiento de tapas de alcantarillado y la acumulación de agua en puntos concretos de la vía pública”, ha explicado la empresa tras conocerse que la intensidad máxima de precipitación registrada en la mañana del viernes ha llegado hasta los 84 litros por metro cuadrado, más de ocho veces la capacidad media de diseño de la red de saneamiento de la ciudad de Ávila.

También las carreteras de acceso y de la provincia se han visto afectadas por un fuerte granizo, teniendo que ser cortadas al tráfico la N-403 y la carretera CL-505.

Sigue toda la información en Ávila Red

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información