Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Zamora aumenta sus zonas de baño naturales para el verano

Zamora aumenta sus zonas de baño naturales para el verano

ZAMORA
Actualizado 07/07/2017 17:05

El total es de 11 zonas de baño fluvial, dos más que la temporada pasada

La provincia de Zamora aumenta en dos sus zonas de baño fluvial para la nueva temporada estival, lo que supone un total de 11. Tras la publicación del censo de zonas de baño para la temporada 2017 por parte de la Consejería de Sanidad, Zamora incorpora una zona en el río Tera a su paso por Milles de la Polvorosa y otra en el río Órbigo a la altura de Santa Cristina de la Polvorosa.

También mantiene las mismas que años anteriores, incluyéndose las cuatro playas del Lago de Sanabria, otras tres en el río Tera (Villanázar, Camarzana de Tera y Burganes de Valverde), otra en el Embalse de Ricobayo (Muelas del Pan) y la última en el Embalse de Valparaíso (Villardeciervos). La temporada de baño, que comenzó el pasado 15 de junio, se extenderá hasta el día 15 de septiembre.

A lo largo de los próximos meses, señalan desde Sanidad, se comprobará mediante inspecciones visuales tanto la limpieza y la higiene de las riberas como el nivel de transparencia o restos orgánicos en las aguas. En caso de que estas evaluaciones sean desfavorables, se instará a los ayuntamientos a instalar los oportunos letreros.

Las reseñas referentes a la calidad del agua de las zonas de baño se introducirán en una aplicación informática del Ministerio de Sanidad denominada 'Náyade' para ser consultadas por cualquier ciudadano interesado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información