Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Burgos y Soria, con aviso amarillo por lluvias y tormentas este sábado

Burgos y Soria, con aviso amarillo por lluvias y tormentas este sábado

SOCIEDAD
Actualizado 08/07/2017 10:16

La borrasca se desplaza hoy a la zona norte y noroeste del país, donde las precipitaciones pueden ser localmente fuertes

Las provincias de Burgos y Soria son las dos únicas de Castilla y León en las que está activado para este sábado, 9 de julio, el aviso amarillo por lluvias y tormentas, que podrían ser localmente fuertes. La borrasca que el viernes dejó fuertes trombas de agua y tormentas en casi todo el país se desplaza hoy a la zona norte y noroeste de España.

En la mitad norte de la Península los cielos serán nubosos salvo en el oeste de Galicia y se espera llueva de forma más intensa en el área Cantábrica, Alto Ebro, norte de Castilla y León, así como en el entorno del Sistema Ibérico, así como en zonas del Pirineo occidental y otras zonas de Aragón, donde podrán ser localmente fuertes.

En el resto de la Península y Baleares, habrá nubosidad de evolución y se espera que se produzcan chubascos de forma dispersa, salvo en Andalucía y el sudeste peninsular. También habrá intervalos de nubes bajas en el oeste de Galicia y, durante la mañana, en el oeste peninsular y en el Estrecho.

Según informa Europa Press, las temperaturas diurnas descenderán en el tercio norte peninsular y en las costas del sudoeste de las Islas Baleares, con reducciones que podrían ser notables en la zona del alto Ebro y Aragón. En gran parte de la mitad sur y en Rías Bajas se espera que aumenten.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información