Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Silvia Clemente apuesta por potenciar el medio rural con más industria agroalimentaria

Silvia Clemente apuesta por potenciar el medio rural con más industria agroalimentaria

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 08/07/2017 19:04

La presidenta de las Cortes de Castilla y León ha recogido en el municipio zamorano de Pobladura del Valle el premio 'Serbal de Oro'

Impulsar la industria agroalimentaria es necesario para potenciar los núcleos rurales de Castilla y León. Es la apuesta de la presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, que ha recogido en Pobladura del Valle (Zamora) el premio 'Serbal de Oro' otorgado por el Ayuntamiento de la localidad por primera vez para agradecer a la que fuera consejera de Agricultura y Ganadería su apoyo al municipio.

La presidenta ha destacado la labor realizada por este ayuntamiento para generar empleo. "Es un ejemplo que los pueblos de Castilla y León pueden tomar. Pobladura ha sabido ver futuro en un sector del turismo unido a la gastronomía, que indudablemente va de la mano con el sector agroalimentario", ha destacado.

En la provincia de Zamora, ha indicado Clemente, "el 53% del empleo está relacionado con la agroalimentación", por lo que ha insistido en que el camino a seguir "se encuentra en este sector".

Silvia Clemente, por último, ha querido tender su mano a los municipios de la región. "Desde las administraciones tenemos que apoyar a nuestros pequeños pueblos que siguen creando cosas para asegurarse el futuro", ha manifestado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información