Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Casi 5 millones de euros para la contratación de 1.100 trabajadores con discapacidad

Casi 5 millones de euros para la contratación de 1.100 trabajadores con discapacidad

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/07/2017 14:23

La Consejería de Empleo subvenciona a las entidades locales para que desarrollen obras y servicios durante este año

Las entidades locales de Castilla y León van a poder contar en su conjunto con un total de 4.835.750 euros que la Consejería de Empleo va a destinar a subvencionar la contratación de unas 1.100 personas con discapacidad para generar empleo y desarrollar obras y servicios de interés general durante 2017.

En 2016 este programa permitió la realización de casi 1.000 contratos para este fin. El objetivo de esta subvención es financiar los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores con una discapacidad igual o superior al 33 por ciento para la realización de obras y servicios de interés general y social, según ha indicado la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El fomento de estos contratos temporales está incentivado con un importe máximo de 4.104,14 euros, por cada puesto de trabajo a jornada completa y por un período de 90 días. A través de este programa se promueven medidas para mejorar las posibilidades de inserción laboral de las personas con discapacidad a la vez que impulsa y fomenta la economía de los municipios.

Podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades locales de Castilla y león previstas en la normativa de régimen local que lo soliciten, con un máximo de dos trabajadores por entidad, que cumplan los requisitos y contraten temporalmente a personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% que se encuentren en situación de desempleo.

Estas subvenciones están cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, de acuerdo con el Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020, siendo el período de contratación el comprendido entre enero de 2017 y el 1 de enero de 2018.

Esta línea de ayudas se inscribe en el marco del Plan de Empleo Local dotado este año con 51,3 millones de euros para la contratación de trabajadores por las entidades locales, que a su vez constituye uno de los ejes básicos de la II Estrategia Integrada de Empleo de la Junta de Castilla y León.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información