Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León, a la cabeza en uso de agua para riego agrícola

Castilla y León, a la cabeza en uso de agua para riego agrícola

CAMPO
Actualizado 09/07/2017 18:23

Las explotaciones agrarias de la comunidad ocupan el segundo lugar del país en incremento del volumen de agua empleada

El incremento del 3,3% del uso de agua para riego agrícola por parte de las explotaciones del sector en el año 2015 supone que Castilla y León ocupe el segundo puesto del escalafón en cuanto al volumen empleado, solo por detrás de Castilla-La Mancha con el 4,4%

En términos absolutos, los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) consultados por Europa Press, Castilla y León empleó 2.176.031 de metros cúbicos de agua de riego, lo que la posiciona como segunda comunidad que más agua ha gastado durante 2015, por detrás de Andalucía, con 4.216.350 metros cúbicos. Aragón, con 2.018.148 se sitúa en tercer lugar.

Por técnicas de regadío, la comunidad castellanoleonesa ha sido la que más agua ha empleado en el método de aspersión, con un 1.360.019 de metros cúbicos de agua gastado, seguida de Aragón, con 853.677 metros cúbicos y Castilla-La Mancha, con un 699.806.

Además, es la tercera comunidad que más agua ha utilizado en la técnica de gravedad, con 744.202 metro cúbicos; en cambio, en el método de riego de goteo se posiciona en último lugar, con 71.810 metros cúbicos de agua empleados. De esta forma, la comunidad ha gastado un 63% de agua de regadío a través de la aspersión, un 34% mediante la técnica de gravedad y, únicamente, un tres por ciento empleando el goteo.

La conservación del viñedo, una de los cultivos más presentes en Castilla y León, ha conllevado el gasto de 1.331.810 de metros cúbicos de agua, convirtiéndole en uno de los que menos gasto ha supuesto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información