Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Elegidos los 260 delegados para el Congreso del PSOE del 15 y 16 de julio

Elegidos los 260 delegados para el Congreso del PSOE del 15 y 16 de julio

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 09/07/2017 15:39

Salvo en la delegación provincial de Valladolid donde ha habido discrepancias, en el resto de provincias se ha impuesto el consenso

Los socialistas han elegido a los 260 delegados que van a asistir al XIII Congreso Autonómico los próximos días 15 y 16 de julio en Zamora. A excepción de Valladolid, delegación en la que se ha tenido que votar entre dos listas, en el resto de provincias se ha impuesto el acuerdo para configurar una única que ha recibido el respaldo mayoritario de los delegados.

Por esta línea se han designado los 18 de Segovia, los doce de Soria, los 20 de Zamora, los 24 de Burgos y los 21 de Palencia. En Salamanca, la lista unitaria que designaba los 25 delegados contó con un respaldo del 96% de votos, los 70 de León alcanzaron el 64% y los 27 de Ávila el 94%.

Según informa Europa Press, en Valladolid, la lista de Javier Izquierdo recibió un 75% y aportará 32 de los 43 delegados, mientras que la de Felipe de Diego obtuvo el 25% de los votos y llevará once delegados.

En esta delegación se han dado los mayores problemas con acusaciones por parte de Cecilio Vadillo, exsubdelegado del Gobierno y portavoz de la candidatura de Susana Día, de "humillación" hacia su grupo al querer "imponer" tanto "porcentajes" como "nombres" en la lista por parte del "aparato" que, según él, representan Javier Izquierdo y Óscar Puente. Izquierdo no ha entrado a valorar estas acusaciones y ha señalado que la presencia de dos listas se debe a un proceso de "normalización democrática".

En este escenario, las delegaciones de Valladolid, Burgos, Palencia y Salamanca acudirán a Zamora lideradas por sus secretarios generales, mientras que Mercedes Martín encabeza la lista de Ávila, el alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, la de León; en Segovia lo hará David Arévalo; Luis Rey lidera la de Segovia, mientras que en Zamora estará encabezada por Mar Rominguera.

Desaparecen de estas listas habituales como Tino Rodríguez (León), Juan Luis Gordo (Segovia) o Carlos Martínez (Soria), que se mostraron partidarios a Susana Díaz en la carrera por la Secretaría General del partido, y que han preferido echarse a un lado si bien han participado en la confección de las listas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información