Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

VALLADOLID

Juicio contra un padre y su hijo por estafar 700.000 euros a un anciano

tribu
Actualizado 10/07/2017 11:55:06
Redacción

El fiscal solicita penas de entre 6,5 y 8 años para ambos, condena muy inferior a la que solicita la acusación particular, que eleva la petición a 17 años para cada uno.

La Audiencia de Valladolid sienta en el banquillo desde este lunes al abogado A.S.V.Q y su hijo A.V.G., acusados de estafar 700.000 euros a un anciano entre 2003 y 2008, mediante operaciones de refinanciación de deuda del septuagenario, que les convirtió en los principales acreedores de hasta 18 hipotecas cambiarias aprovechándose de la firma de éste, casi ciego y privado de sus facultades mentales.

Las penas que se solicitan en el juicio, que tendrá lugar entre el 10 y 12 de julio en la Sala Cuarta de lo Penal de la Audiencia de Valladolid, oscilan entre los 6,5 y 8 años a petición del fiscal, y los 17 años a los que eleva la prisión la acusación particular, al tratarse de un delito continuado de estafa, por el que además también reivindicarán el pago de multas de 8.640 euros para el padre y 7.2000 para el hijo, además de declarar nulas la totalidad de las letras de cambio e hipotecas suscritas en el delito.

Modus operandi

El fiscal sostiene como agravante en su escrito, que A.S.V.Q. viene actuando desde hace años de manera similar frente a terceros a través de sociedades instrumentales mediante las cuales contacta con personas con deudas considerables para negociar con ellas su refinanciación. De ello se deriva la circunstancia de que no hay constancia de actividad reglada de las empresas "intermediarias", ni regularidad en sus declaraciones fiscales.

Sigue toda la información en: Pisuerga Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información