Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Segovia podría incluir religión islámica como asignatura el próximo curso

Segovia podría incluir religión islámica como asignatura el próximo curso

SEGOVIA
Actualizado 10/07/2017 13:19

La Junta de Castilla y León confirma la probabilidad de que Segovia se convierta en la segunda ciudad de la región en ofrecerla, detrás de Soria, ante la creciente demanda de las familias.

La Consejería de Educación ha confirmado que Segovia podría impartir religión islámica como asignatura a partir del curso 2017-2018 ante la existencia de una creciente demanda de solicitudes de las familias en los periodos de matriculación de sus hijos en junio y septiembre para que éstos puedan cursar ese desglose.

Para que los deseos de las más de 200 familias que han firmado las peticiones recogidas por la comunidad islámica solo en Segovia capital, los centros deberán cumplir unos requisitos a partir de los cuales se elegiría en qué centros se implantaría el nuevo modelo educativo que incluyera la nueva asignatura, momento en el que se pasaría al proceso de contratación del profesorado.

Para comenzar el proceso de adaptación a ese nuevo modelo y según marcan los requisitos a nivel estatal, en los colegios debe haber más de diez alumnos interesados por aula, para que Educación contacte con la Comisión Islámica Nacional para seleccionar a los posibles candidatos -en un proceso similar al que se lleva a cabo en la materia de religión católica-.

De cumplirse con estas expectativas, Segovia seguiría los pies de Soria, donde el año pasado la Conserjería ya inició trámites en tres colegios, en los que 77 alumnos se matricularon y han cursado ya la asignatura. Además, desde la comunidad islámica Attaqwa de Burgos ya se intentó sin éxito que algunos colegios burgaleses impartiesen la asignatura para el curso ya finalizado, por lo que ahora han vuelto a solicitar esa opción también en los periodos de matriculación de sus hijos y se cree que para el próximo ciclo 2017-2018 también consigan su objetivo.

No obstante, habrá que esperar a la formalización de todas las matrículas en el mes de septiembre para conocer los datos de demanda más concretos y, si se cumplen todos los requisitos, determinar qué centros pueden continuar con el proceso de adaptación.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información