Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Un hombre roba cable del alumbrado en varias localidades del Órbigo

Un hombre roba cable del alumbrado en varias localidades del Órbigo

LEóN
Actualizado 10/07/2017 13:52

El autor, de 38 años, sustrajo varios metros en la comarca leonesa

Detenido un hombre de 38 años como supuesto autor de un robo de cableado público en varias localidades de la región del Órbigo, en León. Los pueblos afectados por la sustracción de parte del alumbrado han sido Villadangos del Páramo, Villares de Órbigo y Santa Marina del Rey, según ha informado la Guardia Civil.

Tras las denuncias presentadas por los ayuntamientos afectados, la Guardia Civil inició las investigaciones mediante las que comprobaron que los cuatro hechos habían sido realizados con el mismo 'modus operandi', es decir, que en los cuatro robos se habían forzado las arquetas para sustraer el cable, según ha informado el Instituto Armado.

Una vez recopilados todos los indicios, la Guardia Civil de Benavides del Órbigo (León) y efectivos del Equipo Roca procedieron a la identificación y detención del presunto autor de tres delitos de robo con fuerza y uno de hurto, tras lo que se ha podido recuperar parte del cableado sustraído.

Las diligencias instruidas, el cable recuperado y el detenido han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Astorga (León).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información