Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una silla adaptada permite a una joven con discapacidad subir a la Laguna de Gredos

Una silla adaptada permite a una joven con discapacidad subir a la Laguna de Gredos

ÁVILA
Actualizado 10/07/2017 11:09

Es la primera vez que una persona con trastorno intelectual y motor asciende dicho monte

Una joven con discapacidad intelectual y motora escaló a la Laguna Grande de Gredos. Es la primera vez que sucede algo así, y ocurrió gracias a una silla adaptada 'joëlette' y a la ayuda de diversos voluntarios que se prestaron a ello.

Se trata de Sonia Rosado, de 30 años y residente de la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, que ha disfrutado de una experiencia, como ella ha asegurado a su término, "emocionante, única e inolvidable", al pasar un día en la Laguna Grande de Gredos.

Gracias a la silla adaptada 'joëlette' y a la colaboración del Club de Montaña Nosolocuerda y la Asociación Pronisa Plena Inclusión Ávila, la joven abulense ha podido realizar "una de las rutas más bellas y emblemáticas de la Sierra de Gredos".

El proyecto "nació con el objetivo de eliminar las barreras físicas que se encuentran las personas con discapacidad o movilidad reducida cuando quieren acceder al entorno natural, promoviendo nuevasinquietudes, aficiones y experiencias, interactuando con el entorno natural y que lo ha conseguido con creces".

Aunque inicialmente estaba prevista para el sábado, las adversas condiciones meteorológicas hicieron que se aplazara al domingo 11 de julio.

El reto surgió tras el éxito y la buena experiencia del pasado 21 de mayo cuando se celebró el I Campeonato Regional de Joëletteen en Arenas de San Pedro, en el que se proclamaron vencedores de la prueba el equipo de Nosolocuerda.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información