Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Azucarera da un anticipo de 5,2 millones a los remolacheros

Azucarera da un anticipo de 5,2 millones a los remolacheros

CAMPO
Actualizado 11/07/2017 19:48

La empresa ha financiado los gastos de 477 agricultores de la zona norte

La empresa Azucarera paga 5,2 millones de euros por adelantado a 477 agricultores de la zona norte, para financiar los gastos de preparación del terreno, siembra y abonado de la remolacha.

La cifra, que asciende a 1.000 euros por hectárea contratada, forma parte de la estrategia desarrollada por Azucarera "para mejorar el servicio al agricultor ayudándole a disponer de liquidez en el momento clave para una correcta gestión de su explotación".

Este anticipo se suma a la financiación por la compra de semillas que Azucarera ha facilitado a sus agricultores con el objetivo de potenciar la competitividad y rentabilidad de las explotaciones.

Como novedad en la zona sur, Azucarera ha adelantado el pago de la remolacha tres semanas, una medida que la compañía tiene previsto poner en marcha en la zona norte, de la que forman parte los centros castellanoleoneses, para la próxima campaña.

La fábrica de Miranda de Ebro ha sido en la que más agricultores han solicitado el anticipo: un 35% de remolacheros; en La Bañeza lo han solicitado el 19% de los cultivadores y en Toro, el 14% de los contratantes con Azucarera.

Azucarera recibe la remolacha de alrededor de 4.000 agricultores individuales y asociados en unidades de producción distribuidos en Castilla y León, Andalucía, el País Vasco, La Rioja y Navarra.

En concreto, en Castilla y León, la empresa cuenta con centros de producción, envasado, suministro e I+D+i situados en Benavente y Toro (Zamora), La Bañeza (León) y Miranda de Ebro (Burgos).

El plazo de solicitud del anticipo permanecerá abierto hasta el 10 de septiembre en la página web de la empresa para todos los agricultores contratantes en la campaña 2017/2018 y se abonará a partir del 15 de septiembre, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información