Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Clemente cree que la mejora de las retribuciones es un avance para las Cortes

Clemente cree que la mejora de las retribuciones es un avance para las Cortes

POLíTICA
Actualizado 11/07/2017 19:17

La presidenta ha explicado que se han bajado 3.000 euros las retribuciones "más altas", lo que permitirá mejorar la retribución de los procuradores base, que pasarán a percibir 40 euros más por dieta

Silvia Clemente, presidenta de las Cortes, ha asegurado este martes poco antes del evento de clausura del curso de la Universidad Europea Miguel de Cervantes dedicada al vino, que la rebaja aplicada a los salarios de los miembros de la Mesa, portavoces y portavoces adjuntos de los grupos mejorará la situación de los procuradores de base y sin dedicación, ayudando a avanzar en el trabajo profesional de todos los miembros.

La presidenta ha explicado que se han bajado 3.000 euros las retribuciones "más altas" lo que permitirá mejorar la retribución de los procuradores base, que pasarán a percibir 40 euros más por dieta, además de reducirse el coste que tiene para las Cortes "sostener sus servicios".

También ha aprovechado para reconocer la "excepcionalidad" de las Cortes de Castilla y León, ya que en el resto de parlamentos autonómicos, a excepción del de Castilla-La Mancha, todos los parlamentarios tienen dedicación exclusiva, por lo que ha defendido que si lo que se pretende es que un procurador compatibilice su dedicación con su trabajo es lógico "que tengan una retribución razonable", algo que además llevaba 11 años sin ser actualizado.

Pero además, hay otra "excepcionalidad" y es que Castilla y León es la Comunidad "más grande de España" lo que obliga a los procuradores a realizar desplazamientos "desde lo ancho y largo" de la región para poder desempeñar su trabajo en las Cortes. Además, ha precisado que a los procuradores se le exige un "trabajo profesional", que es lo que quieren los ciudadanos, por lo que "es necesaria una retribución razonable y acorde al esfuerzo que se pide", a lo que ha añadido que ella es partidaria de un Parlamento donde las personas "puedan hacer su trabajo con la dedicación necesaria para hacer un buen trabajo"

Por ello, aunque reconoce que es "pronto" para decidir "cómo darle un enfoque integral" al planteamiento de un Parlamento profesionalizado, considera que esta decisión sobre las retribuciones les ayudará a avanzar en esa dirección.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información