Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Comunidad registró en mayo 6,1 millones de viajeros de autobús urbano

La Comunidad registró en mayo 6,1 millones de viajeros de autobús urbano

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 11/07/2017 11:32

Supone un incremento del 4,4% en usuarios de autobús urbano en la Comunidad respecto al año anterior.

Un total de 6.116.000 castellanoleoneses hicieron uso del autobús urbano a lo largo del pasado mes de mayo, lo que representa un crecimiento del 4,4 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, y frente a una subida del 4,7 por ciento si hablamos en términos globales del conjunto del país en las mismas fechas, según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Se trata de la séptima peor evolución por comunidades del número de usuarios de autobús urbano en términos porcentuales, ya que aumentó en general en las demás autonomías, con especial relevancia en Extremadura, donde se alcanzó un 8,9% de crecimiento, seguida de Aragón, que registró una subida del 8,8%.

En lo que va de año la evolución de la cifra de viajeros es positiva en Castilla y León, con un aumento del 0,3 por ciento, frente a un 3,2 por ciento más en España.

No obstante, Castilla y León se sitúa en mitad del ranking del uso del autobús urbano en términos absolutos por comunidades autónomas, tras Madrid (44,2 millones), Cataluña (28 millones), Andalucía (21,2 millones), Valencia (13,1 millones), Aragón (11,1 millones) y País Vasco (8 millones).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información