Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Marcos asegura a los agricultores que habrá “fondos suficientes” para afrontar la sequía

Marcos asegura a los agricultores que habrá “fondos suficientes” para afrontar la sequía

CAMPO
Actualizado 11/07/2017 13:13

Desde la Junta de Castilla y León se firmará un acuerdo con las entidades financieras para sufragar los estragos del último año.

La Consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, ha asegurado que el acuerdo que firmará este miércoles con diferentes entidades financieras permitirá que haya “fondos suficientes” para cubrir las demandas de los agricultores que necesitan ayuda económica para afrontar la sequía, acentuada más aún con las previsiones entrada ya la temporada estival.

Marcos ha señalado que es pronto para valorar la iniciativa, pues aún está en proceso, aunque ha defendido esta posibilidad como positiva para los profesionales del sector afectados, siendo una medida que, además, se suma a un "paquete muy importante de medidas que garantizan la liquidez del sector".

En este sentido, y durante su visita a Salamanca para participar en el Foto Gaceta, ha argumentado que hay 145 millones de euros de dinero público nuevo, que supondrá una liquidez superior a los 2.000 millones de euros.

La consejera, desde la capital salmantina, ha explicado también que el plazo de solicitudes está abierto y que el jueves, en el Consejo Agrario, solicitará la creación de una comisión de seguimiento que permita "ver caso por caso" la situación de los agricultores de la Comunidad.

Asimismo, ha recordado otras medidas, como las ayudas directas para ganaderos en extensivo, o los préstamos financiados al 100 por ciento; además de insistir en el interés de la Junta por la política de seguros agrarios y la posibilidad de que los profesionales puedan recibir anticipadamente la Política Agrícola Común (PAC).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información