Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Marcos sitúa el objetivo en los 2.000 millones de euros en exportaciones agroalimentarias

Marcos sitúa el objetivo en los 2.000 millones de euros en exportaciones agroalimentarias

CAMPO
Actualizado 11/07/2017 13:25

Admite que es uno de los retos de Castilla y León dentro del sector agropecuario.

La consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León, Milagros Marcos, ha señalado que el superar los 2.000 millones de euros por las exportaciones agroalimentarias es uno de los “grandes retos” a los que se enfrenta y que están marcados para Castilla y León, ya que actualmente la tasa se sitúa en los 1.800 millones.

Junto a él, y dentro del compromiso del Pacto por la Industrialización que promueve la Administración Autonómica, Marcos ha explicado que está el propósito de que, dentro de la actividad económica de la industria, uno de cada tres euros se consiga a través del sector agroalimentario.

Siguiendo esa misma línea, la consejera destaca el gran interés de la Junta por conseguir que se reduzcan las importaciones en la industria agroalimentaria, para lo que ha instado a que el sector de transformación se implique y aumente la compra de productos del interior de la Comunidad, sirviendo ésta como despensa.

La responsable del sector en el equipo de Gobierno Autonómico también ha indicado que el sector tiene la ocasión de hacer frente a un nuevo modelo que asuma el "importante incremento de la población" que, según la FAO, será una realidad en 2050.

Marcos ha explicado que el futuro aumento de consumidores -derivado de ese incremento-, supondrá una demanda de alimentos que se tendrá que asumir sin más tierras para ello, porque "son las que son", y sin la posibilidad de contar con más agua, "consecuencia del cambio climático".

Por ello y para subsanar esas deficiencias, ha abogado por que los profesionales del sector de Castilla y León apuesten por la innovación, la investigación y el incremento de la productividad. En palabras de la consejera, los actuales responsables del campo y de su industria vinculada ofrecen productos de "calidad" y están "preparados" para ocupar esos espacios que serán una realidad en 2050.

Para ello, ha argumentado que trabajadores y empresas deben actuar en paralelo tanto del ámbito de la producción, como los de la industria y los de la distribución.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información