Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Pilar del Olmo asegura “haber ayudado al máximo a la Vidriera Leonesa”

Pilar del Olmo asegura “haber ayudado al máximo a la Vidriera Leonesa”

LEóN
Actualizado 11/07/2017 12:36

La consejera de Economía y Hacienda afirma “querer tener una buena relación con la entidad”

Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda, ha dejado claro que “se ha intentado ayudar a Vidriera Leonesa hasta el máximo que la ley lo permite”. De forma tajante ha expresado que “nunca ha existido ningún conflicto con la empresa” y afirma que “si no se cumplían los requisitos para la subvención, nadie puede saltarse la ley”.

La consejera ha asegurado que quiere tener "una buena relación con la Vidriera", que "jamás ha dicho que haya una mala relación con la Junta", por lo que ha abogado por "seguir manteniendo una relación fluida", en la que el gobierno autonómico "le va a ofrecer todo lo que legalmente se pueda".

La consejera ha insistido en que no hay ningún conflicto con la vidriera porque "desde la Junta de Castilla y León se les han ofrecido todo tipo de ayudas o préstamos reintegrables que se le pueden conceder dentro de la ley".

En el caso de materializarse el cambio de domicilio social de León a Extremadura, del Olmo ha recordado que "el empleo se seguirá manteniendo en Castilla y León, así como la actividad".

Respecto a la petición de los grupos parlamentarios, Pilar del Olmo comparecerá en las Cortes cuando la mesa lo califique para "dar todas las explicaciones que sean precisas, porque la Junta puede ofrecer todo tipo de ayudas que se pueda".

Finalmente, la consejera se ha referido a la Vidriera Leonesa como "una empresa que pertenece a un grupo empresarial sólido y ponente grupo a la que nunca se le ha cerrado ninguna puerta", sino que "se ha dialogado muchas veces", pero "al final no ha podido ser, pero no porque la Junta no haya querido, sino porque se ha aplicado un reglamento comunitario, unos fondos Feder y unas leyes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información