Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La cerveza, mejor que sobre a que falte

La cerveza, mejor que sobre a que falte

SOCIEDAD
Actualizado 12/07/2017 13:37

Las ventas ascienden siete millones de litros y el consumo crece un 3%

La cerveza cada vez se bebe más. Es por eso que en Castilla y León las ventas han crecido en siete millones de litros respecto al año pasado alcanzando un total de 2,4 millones de hectolitros, hecho que se ha sumado al aumento del consumo en un 3% a nivel nacional.

En 2016, se han registrado las cifras de consumo de cerveza más altas en los últimos diez años, unos 38,6 millones de hectolitros, que han mantenido a la hostelería como principal canal de consumo de esta bebida.

La mayoría del consumo se realizó fuera del hogar, en bares y restaurantes, con una cuota del 64% en volumen, que en valor representa el 86%.

"La cerveza es la bebida fría más consumida en hostelería, representa un 46% del total de consumiciones, y supone un 25% de la facturación de los establecimientos hosteleros y hasta un 40% para los locales con menos de 10 empleados, el 97% de los locales de hostelería", ha señalado el secretario general de la Federación Española de Hostelería, Emilio Gallego.

Producción y ventas de la cerveza

Los datos de producción y ventas del sector cervecero, que presentó 'Cerveceros de España' junto con el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y la Federación Española de Hostelería, también han destacado como los mejores de la última década.

En 2016, las compañías cerveceras en España elaboraron 36,5 millones de hectolitros de cerveza, un 4,3% más que el año anterior, lo que posiciona a España como cuarto productor de cerveza de la Unión Europea.

El campo español

La implicación que el sector cervecero muestra con la economía española comienza con el cultivo de sus principales ingredientes: el lúpulo y la cebada. En la elaboración de la cerveza se utiliza la totalidad del lúpulo y la malta que se produce en España.

En 2016, se recolectaron cerca de un millón de kilos de flor de lúpulo cultivada y alrededor de un millón de toneladas de cebada, de las cuales se seleccionó en torno al 70% para producir cerca de 485.000 toneladas de malta.

"El 90% de la materia prima que utiliza el sector cervecero en la elaboración de esta bebida es de origen nacional, una muestra de su firme compromiso con el campo español", ha indicado el secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas Godino.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información