Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL NATURALEZA

El Lago de Sanabria, un pulmón de diversidad natural

Actualizado 12/07/2017 11:13:22
Redacción

Cada año es visitado por unas 600.000 personas

Considerado como el mayor lago glaciar de la península ibérica, el Lago de Sanabria, en la provincia de Zamora, forma parte del importante listado de la Unesco de reservas de la biosfera.

Su extensión alcanza las 318 hectáreas y su profundidad máxima alcanza los 53 metros, en lo que supone una vasta superficie que alberga vida en cada rincón.

En 1978 fue declarado Parque Natural, y actualmente sigue siendo el hogar de numerosas especies de seres vivos como la trucha, el jabalí, la víbora, o incluso el lobo; éste último protagonista de numerosas leyendas y cuentos populares sanabreses.

Cada año acuden al Lago de Sanabria unas 600.000 personas, lo que hace que sea uno de los espacios naturales más visitados de Castilla y León.

Estos buenos datos turísticos se traducen en una importante actividad humana en la zona, e implican tener en consideración unos retos para lograr que el desarrollo sostenible sea real: como ayudar a conservar y proteger la biodiversidad y minimizar el impacto de la actividad humana.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información