Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Ciudadanos pide aligerar la ejecución de la Autovía del Duero

Ciudadanos pide aligerar la ejecución de la Autovía del Duero

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/07/2017 17:06

José Ignacio Delgado lo ha solicitado abiertamente al Gobierno

El procurador en las Cortes de Castilla y León por Ciudadanos, José Ignacio Delgado, ha pedido abiertamente al Gobierno que se “aceleren los plazos en la ejecución de la A-11” conocida como Autovía del Duero, considerando el proyecto “imprescindible” para unir Castilla y León, sobre todo con la provincia soriana. Delgado ha estado acompañado de la coordinadora de Ciudadanos en Soria, Belén Redondo.

El procurador ha recordado que son "más de 50" los fallecidos en dicha carretera desde el año 2001 y "25" los muertos en los últimos siete años por lo que ha incidido en que no solo es un problema de "comunicaciones" sino también de "seguridad para miles de sorianos".

Delgado ha calificado el proyecto de la A-11 como el de la "autovía de la vergüenza" por lo que ha insistido en "unir fuerzas" para que los sorianos dejen de ser "ciudadanos de tercera división".

El procurador de la formación naranja ha recordado que Soria tiene que ser un "eje central de comunicación" porque es donde tienen que "entroncar la A-11, la A-15 y la A-68" al tiempo que ha insistido en que resolver este nudo es "imprescindible para unir Castilla y León con el este y con el norte de España", y por lo tanto la conexión de Castilla y León con el "principal eje industrial español".

Asimismo, ha indicado que Soria puede "mejorar en datos de población" si se dota con las infraestructuras "con las que cuenta el resto de España".

El procurador ha recordado cómo su partido ha realizado una pregunta en el Congreso de los Diputados sobre la situación de la autovía del Duero al tiempo que ha calificado de "lamentables, ilógicas y absurdas" las declaraciones que el Ministro De la Serna realizó sobre la A-11.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información