Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

El Museo de la Evolución Humana celebra su séptimo aniversario con un concierto de Coti

El cantante Coti
Actualizado 13/07/2017 17:33:24
Redacción

El concierto de Coti será gratuito y empezará a las 20.00 horas.

El 14 de julio el Museo de la Evolución Humana de Burgos celebrará su séptimo aniversario y tal y como ha anunciado Mar Sancho, directora general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, y lo hará con un concierto gratuito del cantante Coti a partir de las 20.00 horas de la tarde

Sancho, que también ha presentado la nueva programación del centro junto con el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga, y el director gerente del Sistema Atapuerca, Alejandro Sarmiento, ha destacado la importancia de este aniversario tras "siete años repletos de vida y actividades".

La nueva programación del museo prevé, además, un recital de obras de los compositores Antonio de Cabezón y Juan Sebastian Bach, un concierto de 'Cronometrobudú' y la presentación del dicto 'Lluvia y truenos' de la agrupación 'The New Raemon & MC Enroe'.

En el apartado cultural, el museo ha programado, por primera vez, una edición del Festival Tribu, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre, así como diez obras de teatro y presentaciones literarias, así como un ciclo de cine presentado por el director científico del MEH, Juan Luis Arsuaga.

En materia literaria, sobresalen actividades como la presentación del libro 'A cielo abierto', Premio Biblioteca Breve 2017, y la presencia en el museo de escritores como José Ovejero y Cayetena Guillén Cuervo.

Monólogos y proyecciones de películas

El MEH estrenará, por otro lado, un ciclo dedicado a los ríos con las proyecciones de las películas 'Guadalquivir, Aguas Abajo' y 'En un río de Irlanda' y, con el objetivo de acercar la ciencia al público, se han programado una gala de monólogos bajo el título 'Minisapiens' y la charla 'Acercando la ciencia. Facebook, Twitter y las Matemáticas'.

En el ámbito teatral, se han programado diez representaciones para todos los públicos, mientras que en el apartado expositivo destaca la muestra 'Montañas' que a partir de junio acercará al público a estos paisajes a través de obras del Museo del Prado, una colección de pintura china y láminas de la Ilustración.

La nueva programación del Museo de la Evolución Humana se complementará con el desarrollo de quince cursos, jornadas y encuentros dentro del ámbito de la divulgación científica, con el fin de acercar la ciencia y la cultura a todos los públicos. Por lo que respecta al ámbito de Atapuerca, la exposición temporal 'Ciruelos.

Primitivismo abstracto' se trasladará al Centro de Acceso a los Yacimientos de Ibeas de Juarros, mientras que el Centro de Arqueología Experimental de Atapuerca acogerá la muestra 'La dieta que nos hizo humanos' y la tercera edición del ciclo 'Atapuerca en vivo'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información