Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Impulso a la investigación farmacéutica en Castilla y León

Impulso a la investigación farmacéutica en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/07/2017 12:36

Concyl y Fundación Pharmaceutical Care promueven la formación y el asesoramiento en el sector

El Consejo de Colegios Profesionales de Farmacéuticos de Castilla y León (Concyl) y la Fundación Pharmaceutical Care han firmado un convenio de estrecha colaboración entre ambas instituciones con el objetivo de ser plataforma para impulsar otras actuaciones en materia de formación, asesoramiento e investigación en el ámbito farmacéutico.

La presidenta del Concyl, Raquel Martínez, junto con la presidenta de la Fundación, Mercé Martí, han sido las encargadas de poner firma al acuerdo y sellar el compromiso que establece, entre otras cosas, crear un marco de colaboración para realizar actividades docentes, educativas y de investigación, como la organización de congresos y seminarios sobre asuntos farmacéuticos de interés o desarrollar proyectos de investigación.

En el acto, celebrado en el Colegio de Farmacéuticos de Valladolid, se han comprometido también al asesoramiento mutuo para la fructiferación de la alianza, ya que la Fundación Pharmaceutical Care tiene, entre sus objetivos principales, promover la investigación científica en atención farmacéutica, así como ofrecer formación y asesoramiento sobre cuestiones relacionadas con la atención farmacéutica.

Primer congreso nacional con sede en Castilla y León

Además del convenio, la Fundación organizará junto con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Burgos y en colaboración con el Concyl el X Congreso Nacional de Atención Farmacéutica, una cita para los profesionales del sector que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de octubre en la capital burgalesa.

El Congreso, de carácter bienal y que por primera vez se celebra en Castilla y León, transcurrirá bajo el lema 'Del servicio profesional a la continuidad asistencial' y abordará asuntos de interés para la profesión como la colaboración entre los distintos niveles asistenciales, tan necesaria para el seguimiento de los pacientes en su tránsito por el sistema, el papel del farmacéutico en la fármacovigilacia de los nuevos medicamentos (biológicos), la redefinición de los papeles profesionales y las necesidades de formación para ejercer esa monitorización y seguimiento, concluye el comunicado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información