Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Los agricultores afectados por la sequía recibirían 147 millones

Los agricultores afectados por la sequía recibirían 147 millones
Actualizado 13/07/2017 16:58:38
Redacción

Milagros Marcos ha expresado que la compañía Agroseguro deberá indemnizar a los trabajadores

Los agricultores y ganaderos de la Comunidad con pólizas de seguros deberán recibir unos 147 millones de euros de los 190 millones que Agroseguro abonará a los afectados por la sequía, según ha asegurado la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos.

Marcos ha ofrecido estos datos en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha señalado que estas cifras se extraen de una primera perimetración, tras lo que ha recordado que Agroseguro ya anunció el inicio de los pagos, algo que se extenderá durante todo el año.

En cuanto a un posible incremento en la suscripción de pólizas sobre explotaciones agrarias, la consejera ha recordado que tener un seguro agrario será requisito para poder acogerse a la línea de ayudas abierta, no obstante, ha recordado que los afectados tienen hasta mediados de octubre para suscribir este seguro.

Por último, Marcos se ha referido a la Sociedad Estatal de Caución Agraria (Saeca) y ha asegurado que se han puesto en marcha avales como mecanismo ante una situación "excepcional", con lo que los agricultores y ganaderos tendrán préstamos para tener liquidez aunque cuenten con otros créditos, ya que parte se podrá destinar a reducir lo que se debe.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información