Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

PROVINCIA

Los trabajadores de BRIF Lubia rechazan la negociación y se encierran en la base

Los trabajadores de BRIF Lubia rechazan la negociación y se encierran en la base
Actualizado 13/07/2017 19:17:53
Redacción

Miembros de la brigada inician las concentraciones en la localidad soriana ante los contactos

Desde el pasado míercoles, los trabajadores del servicio de Brigadas de Refuerzo Incendios Forestales (BRIF) Lubia, en Soria, llevan encerrados en la base como protesta al modo en que la empresa está negociando el convenio. Pese a que la entidad adjudicataria de la BRIF ha comenzado a mostrar ciertos avances en las reivindicaciones de los trabajadores, éstos han comenzado sus concentraciones como medida de presión ante las negociaciones que se están llevando a cabo.

El sindicato CGT ha declarado que la empresa está "actuando de mala fe" ya que no facilita la información que lo representantes legales de los trabajadores "están solicitando" y a cuyo acceso tienen "pleno derecho".

Así, la empresa ha accedido, todavía sin rubricar, a una subida salarial y ha mostrado cierta voluntad en la catalogación en la categoría profesional, si bien todavía no se ha llegado a un acuerdo para conceder la posibilidad de una segunda actividad para estos trabajadores, que en Lubia son más de medio centenar.

Por su parte, en CNT, han señalado que el pasado 12 de julio a las 22.00 horas empleados del servicio con base en Lubia se encerraban en dichas instalaciones para mostrar su rechazo a la manera en que la empresa está procediendo a negociar el convenio anexo.

Para el sindicato, la empresa está actuando “de mala fe” ya que, según han explicado, no está facilitando la información que los representantes legales de los trabajadores están solicitando y a cuyo acceso tienen derecho.

En la organización sindical también han mostrado su malestar porque los representantes de la empresa no reconoce la representatividad en la plantilla “obtenida democráticamente” en las elecciones sindicales.

“Siendo 18 los delegados sindicales de este sindicato y con una afiliación de 190 trabajadores, la empresa no puede obviar a CGT en esta negociación y volcarse en el diálogo con otras organizaciones sindicales con menos representatividad dentro del colectivo”, han concluido.

Con todo, los empleados siguen, al igual que el año pasado, conscientes de que en este tiempo es preciso trabajar ante el alto riesgo de incendios, con lo que no han convocado huelga, aunque sí se encuentran elaborando un calendario de movilizaciones para dar continuidad a sus solicitudes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información