Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Marcos reclama al Partido Socialista que sea más “serio, riguroso y coherente”

Marcos reclama al Partido Socialista que sea más “serio, riguroso y coherente”

POLíTICA
Actualizado 13/07/2017 17:49

La consejera de Agricultura y Ganadería califica de "sorprendente" el presunto 'falseo' del PSOE en su portal de transparencia

Un PSOE más "serio, riguroso y coherente" en Castilla y León, es lo que ha pedido la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, ante la información que apunta a un “falseo” de los datos recogidos en su portal de transparencia, según ha publicado Diario de Valladolid- El Mundo.

Marcos ha calificado de "sorprendente" que el secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, critique las ‘buenas notas’ del Ejecutivo en calificaciones de transparencia hechas por organismos independientes, mientras que, según el citado medio, el PSOEocultó el cobro de 7.500 euros en dietas".

Ante esta situación, la portavoz de la Junta ha exigido "coherencia" a los socialistas y se ha referido a las palabras pronunciadas por la actual secretaria de Organización socialista, Ana Sánchez, quien ha asegurado que Tudanca ofrece "decencia, coherencia y credibilidad", algo que ahora "se pone en duda".

"No se puede alardear de decencia cuando parece que la responsabilidad por conducir bajo los efectos del alcohol es diferente si militas en un partido o en otro, no se puede presumir de coherencia cuando estas en Madrid y votas en contra de la minería y a favor de que desaparezca la minería en 2018 y luego paseas por León diciendo que eres el adalid de la minería, y no se puede presumir de creíble cuando se insta a todas las administraciones públicas a ser transparentes y si ni siquiera los datos personales lo son", ha aseverado.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información