Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El precio del alquiler de vivienda sube un 5,2% en Castilla y León

El precio del alquiler de vivienda sube un 5,2% en Castilla y León

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 13/07/2017 11:50

Ávila se sitúa como provincia más económica para vivir y Salamanca como la más cara

El precio de la vivienda en alquiler en Castilla y León ha protagonizado una subida del 5,2 por ciento en el segundo cuatrimestre del año, subida que ha establecido el metro cuadrado en 5,8 euros mensuales, según el último informe de precios del portal de anuncios de venta y alquileres de inmuebles Idealista.

De todas las provincias analizadas -excepto Palencia-, Zamora ha experimentado una bajada de 1% en los últimos tres meses, convirtiéndose en la única de las ocho que ha registrado precios inferiores a los que tenía el trimestre anterior.

La dinámica en el resto de provincias ha dejado precios superiores a los registrados tras los meses de invierno. Las mayores subidas se han producido en Soria y León, donde los propietarios han subido un 5,4 por ciento sus expectativas, mientras que, en Segovia, el incremento ha sido del 5,1 por ciento. Por detrás se sitúan Ávila (3,6%), Salamanca (2,7%), Valladolid (2,7%) y Burgos (2,3%).

Ávila se convierte en la provincia más económica para alquilar, con los precios situados en 3,9 euros el metro cuadrado. Por el contrario, Salamanca encabeza la lista de precios con 6,5 euros mensuales por metro cuadrado.

El resto de capitales aumenta los precios paulatinamente. La mayor subida la experimenta Ávila (4,4%). Por detrás se sitúan León (3,3%), Soria (2,9%), Segovia (2%), Burgos (1,1%), Valladolid (0,9%) y Salamanca (0,7%).

Salamanca es la capital castellanoleonesa con los precios más elevados con 7 euros por metro cuadrado. Le siguen Segovia (6,6 euros/m2) y Valladolid (6,4 euros/m2). Ávila, a pesar de la subida, se mantiene como la más económica con 4,5 euros/m2.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información