Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los termómetros comienzan a bajar a partir de este viernes

Los termómetros comienzan a bajar a partir de este viernes

SOCIEDAD
Actualizado 14/07/2017 11:14

La ola de calor ya ha pasado por el momento aunque se espera que en el norte las temperaturas vuelvan a subir la semana que viene

La Agencia Estatal de Meteorología ha señalado que la ola de calor alcanzará este jueves su pico más alto y a partir del viernes comenzará a atenuarse poco a poco.

El viernes el aviso por calor solo afectará a dos provincias: Córdoba y Jaén, puesto que aunque la ola de calor decrece el sábado aún habrá avisos naranjas de riesgo importante en siete provincias.

Aunque el sábado se suavizarán las temperaturas seguirá haciendo calor y al tiempo que las temperaturas descenderán en la mitad sur comenzarán a subir en la mitad norte. Este viernes se pueden registrar algunas precipitaciones en el Cantábrico y Pirineos y también algún chubasco aislado en el sistema Ibérico.

Previsiones para la semana que viene

La semana que viene empezará calurosa, el lunes seguirán subiendo las temperaturas y serán altas en la zona norte de España mientras que en el centro y el sur bajan. A partir del martes las temperaturas serán en general más suaves y más normales para esta época del año.

Sobre la semana próxima puede haber un mayor riesgo de precipitaciones sobre todo en el norte, Cantábrico, Pirineos y en el sistema Ibérico, aunque serán de carácter débil o chubascos aislados.

En el marco de la ola de calor el miércoles se han registraron cuatro efemérides: En Granada, donde se superó la temperatura más alta desde que hay registros, ya que alcanzó 45,7 grados centígrados en el aeropuerto, una temperatura superior a los 43,1 grados centígrados a los que se llegó en julio de 2015.

En la base aérea de Armilla, en Granada, alcanzaron 42,6 grados centígrados y se superó la máxima del periodo de referencia 1981-2010 de 42,1 grados centígrados y se quedó muy cerca de la máxima histórica de este observatorio, que son 42,8 grados centígrados registrados en julio de 1935.

Mientras, en el observatorio de Jaén, con 42,1 grados centígrados se batió el récord del periodo 1981-2010, que fueron 41,6 grados centígrados, aunque no llegó a los 42,8 grados centígrados alcanzados en 2012.

La cuarta efeméride de la jornada se dio en Albacete, que este miércoles llegó a 41 grados centígrados e igualó así la temperatura del periodo de referencia, pero la histórica, de 42,6 grados centígrados que se alcanzaron en 1978.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información