Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Aumenta un 6,7% la facturación del sector servicios en mayo en Castilla y Léon

Aumenta un 6,7% la facturación del sector servicios en mayo en Castilla y Léon

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 14/07/2017 11:06

A pesar del crecimiento, la Comunidad se sitúa por debajo de la media nacional situada en el 8,5%

La facturación del sector servicios en Castilla y León experimentó un crecimiento el pasado mes de mayo de un 6,7% respecto al mismo mes del 2016, aunque por debajo de la media nacional de crecimiento, situada en el 8,5%, según los datos provisionales publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Si partimos de los datos de este mismo año, el incremento registrado por la facturación en la Comunidad respecto al mes anterior ha subido un 5,8% y el acumulado en lo que va de 2017 establece una tendencia de subida en la facturación del sector del 4,3%.

Asimismo, la tasa nacional encadena ya, con los nuevos datos, 45 meses de ascensos interanuales y es de 4,9 puntos superior a la lograda en abril (+3,6%). Así, se situa como el segundo mejor registro desde octubre de 2007, cuando la facturación del sector se incrementó un 8,8 por ciento. Después de esa fecha, sólo en marzo de este año (+9,7%) se ha logrado una facturación mayor a la de mayo.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de los servicios experimentó el pasado mes de mayo un avance interanual del 7,9%, tasa que situa al quinto mes a una décima por debajo a la de abril.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información