Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Descubiertos dos cazadores furtivos en León

furtivos_leon_sancionados
Actualizado 14/07/2017 16:51:34
Redacción

Uno fue encontrado con una cabeza de rebeco y otro estaba preparado para cazar jabalíes

La Guardia Civil ha sancionado a dos cazadores por la comisión de varias infracciones a la ley de caza de Castilla y León, que fueron descubiertos durante la realización de dos actuaciones contra el furtivismo en la provincia de León.

En la primera de las actuaciones, en término municipal de Sena de Luna, el Seprona sorprendió a un vecino de Oviedo cuando circulaba en un vehículo todo terreno por la carretera CL-626.

Al proceder a la detención del vehículo y realizar un registro de su interior, los agentes comprobaron que dentro de una mochila llevaba la cabeza de un rebeco hembra sin tener colocado el correspondiente precinto.

Por tal motivo, se intervino el citado trofeo y el precinto, así como el rifle con el que ha dado muerte al animal, tras lo que se le informó que de los hechos serían puestos en conocimiento de la autoridad competente en la materia.

Por otra parte, componentes de la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Ponferrada, localizaron en la madrugada de este martes a un varón de 77 años en un paraje cercano a la localidad de Villadepalos, cuando estaba realizando un aguardo nocturno en un árbol donde tenía colocada la postura para abatir presuntamente jabalíes.

Esta persona portaba dos linternas, una de ellas anexada a la parte inferior del cañón de la escopeta así como varios cartuchos para cazar el citado animal, que fueron decomisados junto al arma, al tiempo se le informó de que se le propondría una sanción como el supuesto autor de varias infracciones a la normativa de la ley de caza de Castilla y León, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información