Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Destinados 250.000 euros para reparar los daños por el fuego del valle de Oza, en Ponferrada

Incendio en León
Actualizado 14/07/2017 18:51:22
Redacción

El incendio forestal ha sido declarado zona de actuación inmediata

Un total de 2.106.594,46 euros es lo que ha destinado el Gobierno durante su Consejo de Ministros a obras de emergencia y actuaciones hidrológico-forestales para paliar los daños causados por incendios y lluvias en distintas comunidades autónomas, siendo los daños producidos en el valle de Oza, Ponferrada, provincia de León zona de actuación inmediata que recibirá 250.000 euros.

El incendio forestal en los concejos de Allande y Grandas de Salime (Principado de Asturias) también se ha declarado zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 150.000 euros.

Temporales de lluvias

Para paliar los daños ocasionados por los temporales de lluvias del mes de enero, en el ámbito de la Confederación Hidrográfica del Júcar, se destinará un importe máximo de 400.000 euros a obras de emergencia.

El Consejo de Ministros también ha tomado razón de la declaración de emergencia de las actuaciones para la reparación de los daños producidos por temporales en el Camino Natural del Ferrocarril Guadix-Almendricos (Almería) y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 299.768,05 euros.

Los temporales también afectaron al Camino Natural Turia-Cabriel (Valencia), al Camino Natural del Maigmó (Alicante) y al Camino Natural de la Ruta de los Molinos del Agua (Castellón) por lo que el Ejecutivo ha tomado razón de la declaración de emergencia de las actuaciones y se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 203.379,41 euros, de 82.293,25 euros y de 328.422,40 euros, respectivamente.

Finalmente, en Murcia, los temporales provocaron daños en el Camino Natural del Noroeste, por lo que se declara zona de actuación inmediata, por un importe máximo de 392.731,35 euros.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información