Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Detenida una cuidadora por robar joyas y venderlas con regularidad

avila_1
Policía Nacional de Ávila.
Actualizado 14/07/2017 10:38:50
Redacción

La mujer hurtaba a dos ancianas, de 84 y 85 años, a las que asistía también como empleada del hogar.

Una mujer ha sido detenida en Ávila por hurtar joyas regularmente desde abril a dos ancianas a las que cuidaba - de 84 y 85 años de edad- para después venderlas por 2.442 euros, según han informado fuentes de la Comisaría de Policía de Ávila.

La detenida está acusada de varios delitos de hurto, en ambos casos aprovechándose del abuso de confianza, dado que sus víctimas eran personas a las que asistía como cuidadora y empleada del hogar, especialmente vulnerables debido a su avanzada edad y estado de salud.

Las ventas de joyas, que se hacían con cierta regularidad, despertaron las sospechas e iniciaron la investigación. Tras realizar las oportunas comprobaciones, se determinó que llevaba vendiendo las joyas de sus empleadoras desde el mes de abril, sin que éstas se hubieran percatado de ello.

Una parte de las joyas ha podido ser recuperada ya por la Policía y entregada a sus propietarias, aunque la investigación sigue abierta a la espera de localizar el resto. La mujer detenida ha pasado a disposición judicial acusada de dos delitos de hurto agravados.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información