Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

La Diputación de León invierte 600.000 euros en la reparación de colegios en 82 municipios

Reunión Diputación León
Actualizado 14/07/2017 17:45:08
Redacción

Este viernes durante la Junta de Gobierno celebrada por la Diputación de León se han aprobado las subvenciones y el listado de los colegios rurales que se repararán en 2017 y 2018.

Este viernes durante la Junta de Gobierno celebrada por la Diputación de León se han aprobado las subvenciones y el listado de los colegios rurales que se repararán en 2017 y 2018.

La reparación, de 600.000 euros será financiada en parte por la institución provincial, la Junta y los ayuntamientos, que aportan el 20 por ciento de la obra.

Al ser 82 los municipios se trabajará en 41 cada año. Todos ellos tienen una población inferior a los 20.000 habitantes son titulares de inmuebles donde se ubican Colegios de Educación Infantil y Primaria, dándose prioridad a las obras más urgentes, como las relativas a las estructuras y la consolidación de edificios.

En concreto, a través de esta convocatoria se subvencionan las actuaciones que se lleven a cabo en los edificios escolares, anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que se hayan deteriorado, así como la realización de pequeñas obras nuevas de poca cuantía que tengan el objetivo de dotar de los servicios necesarios, tanto en los propios edificios o en sus anexos destinados a actividades escolares.

La Diputación de León colabora para la realización de las diferentes obras con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios que reciben los ciudadanos que residen en las localidades más pequeñas de la provincia "para garantizar que cuenten con las mismas posibilidades de quienes viven en las ciudades".

Subvenciones por el Camino de Santiago

Por otra parte, también se han aprobado las subvenciones que se otorgan a los ayuntamientos por los que discurre el Camino de Santiago, para lo que la Diputación destina 75.000 euros, que este año se repartirán 16 municipios.

Con esta ayuda, se podrán llevar a cabo actuaciones como colocación de papeleras o contenedores fuera de los cascos urbanos, acondicionamiento del firme del Camino, incluyendo la reparación de tuberías, acequias o arquetas, desbroces, plantación de árboles o reubicación de los que ya existen.

La institución provincial lleva a cabo diferentes iniciativas para apoyar a los ayuntamientos por los que pasa la Ruta Jacobea en la provincia, que es la que cuenta con un mayor número de kilómetros de esta senda.

Aparte de estas subvenciones, se ha llevado a cabo un estudio, realizado a través de los técnicos de la Diputación en colaboración con las Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago, a través del que se ha recorrido cada punto del Camino, analizando las deficiencias y las necesidades que se encuentran en cada uno.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información