Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La cetrería y la historia se adueñan de Sepúlveda

La cetrería y la historia se adueñan de Sepúlveda

SEGOVIA
Actualizado 15/07/2017 09:33

La localidad segoviana celebra su tradicional Fiesta de los Fueros repleta de música y animación

La Feria y Fiesta de los Fueros de Sepúlveda celebra su trigésimo cuarta edición titulada ‘Las Aves y la Cetrería’, trasladándose a la Edad Media para regordar el fuero otorgado a la villa por el conde Fernán González y confirmado por Alfonso VI en el año 1076.

Recreaciones teatrales, musicales, tradición y colorido darán comienzo en el mediodía del sábado, con un desfile que partirá de la Puerta del Azogue, con el pregón posterior a cargo del cetrero sepulvedano José Antonio Pascual Sebastián.

Se reproducirán cuadros teatrales titulados 'La Cetrería no es broma, y la fábula de las palomas", de Emiliano Alonso Rubio, y 'Recordando el Fuero de Sepúlveda', con implicación de los vecinos de la localidad en la organización, puesta en marcha y celebración de esta fiesta.

Alrededor de 50 artesanos componen el mercado medieval en la plaza y las calles aledañas. Treefolk aportará música y el Grupo de Danzas 'Virgen de la Peña', danza.

A lo largo del fin de semana, tanto en la plaza de España como en la de Santiago, los asistentes al mercado podrán disfrutar de una gran variedad de aves y conocer un poco más sobre la cetrería.

Habrá una exhibición de vuelo, a cargo de Lia Corax, con águilas, halcones, búhos, lechuzas, buitres o cuervos. Dentro de la exposición, elementos de cetrería realizados de forma artesanal, como caperuzas, señuelos, pihuelas, cascabeles, así como, destacar una réplica del botiquín y del material quirúrgico veterinario medieval del Libro de la caza de las aves de Pedro López de Ayala.

A las 22.00 horas del sábado, el toque de queda anunciará el encendido de más de 500 antorchas que iluminarán la localidad y darán paso a una noche protagonizada por 'La Música de las Antorchas', desde las 0.00 horas, en la plaza de España, a cargo del grupo Abrojo.

La gastronomía estará representada con menús medievales en varios restaurantes de Sepúlveda o con un bocadillo en el Arco del Ecce Homo, al estilo tradicional, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información