Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

La cetrería y la historia se adueñan de Sepúlveda

fuero_cetreria_sepulveda_segovia
Actualizado 15/07/2017 09:33:06
Redacción

La localidad segoviana celebra su tradicional Fiesta de los Fueros repleta de música y animación

La Feria y Fiesta de los Fueros de Sepúlveda celebra su trigésimo cuarta edición titulada ‘Las Aves y la Cetrería’, trasladándose a la Edad Media para regordar el fuero otorgado a la villa por el conde Fernán González y confirmado por Alfonso VI en el año 1076.

Recreaciones teatrales, musicales, tradición y colorido darán comienzo en el mediodía del sábado, con un desfile que partirá de la Puerta del Azogue, con el pregón posterior a cargo del cetrero sepulvedano José Antonio Pascual Sebastián.

Se reproducirán cuadros teatrales titulados 'La Cetrería no es broma, y la fábula de las palomas", de Emiliano Alonso Rubio, y 'Recordando el Fuero de Sepúlveda', con implicación de los vecinos de la localidad en la organización, puesta en marcha y celebración de esta fiesta.

Alrededor de 50 artesanos componen el mercado medieval en la plaza y las calles aledañas. Treefolk aportará música y el Grupo de Danzas 'Virgen de la Peña', danza.

A lo largo del fin de semana, tanto en la plaza de España como en la de Santiago, los asistentes al mercado podrán disfrutar de una gran variedad de aves y conocer un poco más sobre la cetrería.

Habrá una exhibición de vuelo, a cargo de Lia Corax, con águilas, halcones, búhos, lechuzas, buitres o cuervos. Dentro de la exposición, elementos de cetrería realizados de forma artesanal, como caperuzas, señuelos, pihuelas, cascabeles, así como, destacar una réplica del botiquín y del material quirúrgico veterinario medieval del Libro de la caza de las aves de Pedro López de Ayala.

A las 22.00 horas del sábado, el toque de queda anunciará el encendido de más de 500 antorchas que iluminarán la localidad y darán paso a una noche protagonizada por 'La Música de las Antorchas', desde las 0.00 horas, en la plaza de España, a cargo del grupo Abrojo.

La gastronomía estará representada con menús medievales en varios restaurantes de Sepúlveda o con un bocadillo en el Arco del Ecce Homo, al estilo tradicional, informa Europa Press.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información