Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CULTURA

Noche de jazz en la Casa Lis de Salamanca

noches_lis_jazz_salamanca
Actualizado 15/07/2017 09:13:32
Redacción

Fusión y romanticismo de la mano de Sheila Blanco y Pablo Ruiz

La Terraza de Lis del Museo Art Nouveau y Art Déco de Salamanca vuelve a ser escenario de 'Las Noches de Lis 2017: Summertime', en esta ocasión para recibir la música fusión de rock clásico, jazz, blues y canción francesa de la mano de Sheila Blanco y de Pablo Ruiz.

Durante el desarrollo de esta iniciativa, el museo ampliará el horario de apertura, de modo que será posible visitar el edificio y las 19 colecciones que componen la exposición permanente del Museo Art Nouveau y Art Déco y la exposición temporal 'Los Desastres de la Guerra. Ayer y hoy' hasta medianoche.

En cuanto a la cantante del concierto, admiradora de los Beatles, Bobby McFerrin o Radiohead, la cantante, pianista y compositora salmantina Sheila Blanco posee una dilatada trayectoria musical a pesar de su juventud.

Licenciada en Comunicación Audiovisual, se formó en canto y piano en el Conservatorio de Salamanca, en la escuela ABC Musical de Madrid y en el estudio de expresión corporal de Arnold Taraborrelli. Tras trabajar como periodista hasta 2009 (Cadena SER y La Sexta), abandonó esta dedicación para centrarse en la música.

En 2005 formó 'Duette' junto al pianista Pablo Ruiz, con quien apostó por impregnar versiones de rock clásico, jazz, blues y canción francesa, así como temas de película, Jacques Brel, George Branssens o Herman Hupfeld con su estilo de cabaret.

Su talento y la atmósfera de los años 20 se unieron para gestar su primer disco sobre canción francesa y musical de Broadway, obra producida por la Fundación Manuel Ramos Andrade y presentada al público en la Casa Lis.

Posteriormente, Sheila publicó su primer LP en solitario ('Sheila Down', 2012) junto a la banda argentina Toch, un disco cuyos temas reflejan las influencias pop y la intensidad jazz y que ella imprime a cada una de sus interpretaciones y con la que ganó el primer certamen de Artistas Noveles de Madrid.

En 2010 se convirtió en la cantante de la banda de jazz&blues 'Larry Martin Band' con la que editó 'Everything must change' (2012), y giró por todo el territorio nacional y parte del europeo, donde presentó su propuesta en diversos teatros y festivales de Jazz.

En 2013, tras la muerte del batería Larry Martin, el grupo decidió seguir su andadura musical y pasó a llamarse 'Speak Jazzy', que publicó el disco 'A song for you' (2015). Además, Sheila ha colaborado con artistas de la talla de Alejandro Sanz, Raphael o Pastora Soler, con quien acudió al festival de Eurovisión con la canción 'Quédate conmigo'.

Actualmente, Sheila Blanco forma parte del proyecto internacional de fusión Patáx y de la banda manchega Natural Funk y compagina todas sus propuestas musicales con la aparición en el programa 'Acapela' de Movistar Plus en el que es mentora de su escuela y con su trabajo como vocal 'coach' en el programa de telecinco La Voz Kids.

'Las noches de Lis’

Todos los conciertos de 'Las Noches de Lis 2017: Summertime' se celebran en la terraza situada en la fachada sur de la Casa Lis a las 22.00 horas, donde los asistentes pueden disfrutar del servicio de hostelería del Café de Lis mientras se celebra cada espectáculo, así como cenas reservadas.

Los conciertos y todos los servicios que ofrece el Museo forman parte de su oferta y por lo tanto es necesario adquirir una entrada para acceder al edificio, que amplía su horario de visita hasta las 00.00 horas en 'Las Noches de Lis'.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información