Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Segoviaudaz.es SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

CGT de Michelin denuncia el deterioro de las condiciones laborales

michelin_herido_fabrica_aranda
Actualizado 16/07/2017 17:12:16
Redacción

Se muestra preocupado después del accidente de un trabajador en la planta de Aranda de Duero

El sindicato CGT de Michelin ha manifestado su "profunda preocupación" por el "deterioro" de las condiciones laborales de los nuevos compañeros que se integran en la plantilla a raíz del accidente laboral sufrido el sábado por F.P.C, de 27 años, que estuvo atrapado, durante al menos 20 minutos, por una máquina mientras trabaja en la burgalesa planta de Aranda de Duero, y que tuvo que ser evacuado en helicóptero al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

CGT, que muestra todo su "ánimo" y "apoyo" al compañero, denuncia, a través de un comunicado remitido a Europa Press, la "manifiesta" y "nada disimulada" precarización que demuestra un "profundo desprecio" por las leyes vigentes y por el bienestar y seguridad de las personas.

El sindicato señala que Michelin ofrece "inestabilidad laboral" durante los primeros años en los que se le presta servicio, con unos sistemas contractuales que ya han sido declarados "ilegales" por diversas Inspecciones de Trabajo.

Además, continúa el comunicado, ofrece una "precarización" económica "ahondando y prolongando", y critican que los sistemas de formación propuestos por la empresa no solo son "totalmente ineficaces", sino que ponen en "grave riesgo" la integridad de los nuevos ingresos.

CGT Michelin tiene "claro" que estas condiciones no son sino "atropellos abusivos" a la ley y a la "integridad" y "dignidad" de los trabajadores, ante los que no cabe otra posibilidad que la "lucha" y la "oposición frontal" de todas las organizaciones sindicales y de la sociedad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información